miércoles, 17 de marzo de 2010

LOS DE MONIOS


El Teatro de Títeres Municipal comienza sus actividades en el 2010 con “No hay diablo que por plaza no venga”, un ciclo que recorrerá diferentes espacios abiertos de la ciudad. Todos los domingos por la tarde se presentará la obra “Los De Monios”. El espectáculo fue concebido para ser representado en espacios alternativos, descentralizado de las salas teatrales, y está destinado a todas las familias a fin de propiciar el encuentro entre vecinos en plazas y parques de la ciudad.
En esta ocasión, el Teatro de Títeres Municipal seleccionó obras de la tradición titiritera argentina vinculadas al antiguo arte de los títeres de cachiporra. En ellas, personajes que alternan entre la ingenuidad, la picaresca y el humor se reúnen en una trama de encuentros y desencuentros que no dejan de concitar la risa y la sorpresa entre los espectadores.

Los De Monios
Esta puesta en escena recrea con colorida estética las conocidas obras “El buen diablo” y “El sereno y el diablo” de Luis "Quique" Sánchez Vera, cuyos protagonistas son frustrados demonios que siempre fracasan en sus intentos de hacer el mal.
Como es habitual, el montaje de este espectáculo estuvo a cargo del elenco del Teatro de Títeres Municipal que optó por trabajar con títeres de guante (guignol) que permiten otorgar un gran dinamismo y agilidad a la representación.
El elenco del Teatro de Títeres está compuesto por Gabriela Almirón, Matías Arce, Jorge Delconte, Nidia Maidana, Fabián Rodríguez y Manuel Venturini.
Particularmente para esta puesta la dirección está a cargo de Gabriela Almirón y la interpretación es realizada por Matías Arce y Manuel Venturini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario